Proteste dell'11 luglio 2021

L'11 luglio 2021 migliaia di cubani sono scesi in piazza per protestare contro il governo cubano e il Partito Comunista Cubano. Le proteste sono state innescate dalla carenza di cibo, medicine, mancanza di libertà e dalla risposta del governo alla recrudescenza della pandemia di COVID-19 a Cuba. Le proteste sono state le più grandi proteste antigovernative a livello nazionale dal 1959. I manifestanti chiedevano cibo, medicine, cambiamento politico e libertà. La repressione del governo è stata rapida e dura e la polizia cubana ha arrestato centinaia di manifestanti. Più di 1.066 persone che hanno partecipato alle proteste sono state condannate al carcere, comprese condanne da 5 a 25 anni per il reato di sedizione.

Prigionieri politici

1108 Prigionieri politici registrati

1108

Totale prigionieri denunciati

820

Totale detenuti e con limitazioni di mobilità

61

Con stato sconosciuto

75

Donne

301

Neri e meticci

Detenuti totali per provincia

Servizi

Listado Público/Foto Denuncias

Listado público de los presos políticos, desde donde puedes generar tu propia foto denuncia

Contattaci

Háganos llegar sus denuncias click aquí

Frequently Asked Questions

¿Qué es Presos de Cuba?

Presos de Cuba es una aplicación web que gestiona una base de datos relacional, permitiendo un mantenimiento ágil, seguro y fiable del listado de presos políticos en Cuba. La plataforma se enfoca en garantizar un acceso rápido y confiable a la información relevante sobre los presos políticos, contribuyendo así a la difusión y concienciación sobre esta situación.

El listado de los presos es público?

El listado se puede acceder desde cualquier navegador o dispositivo y es público.

¿Cuál es el propósito de Presos de Cuba?

El propósito de Presos de Cuba es visibilizar cada preso político que sigue encerrado en la isla, contribuyendo así a la difusión y concienciación sobre esta situación. A través de nuestra plataforma se facilita la creación de foto denuncias que se integran fácilmente con twitter/x y también ofrecemos la opción de que puedas descargar la foto denuncia y luego compartirla en la red social de su preferencia.

Es una plataforma segura?

Respetamos tu privacidad y nos tomamos en serio la protección de tus datos personales. En Presos de Cuba, solo recopilamos la información necesaria para mejorar tu experiencia en nuestra plataforma y proporcionarte información relevante. Esto puede incluir tu nombre, dirección de correo electrónico y preferencias de uso. Nos comprometemos a no vender, compartir ni divulgar tu información a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos establecidos por la ley o cuando sea necesario para la seguridad de nuestra comunidad.

Está mi informacion protegida?

En Presos de Cuba, nos comprometemos a mantener la confidencialidad de toda la información recopilada en nuestra plataforma. La información personal que compartes con nosotros, como tu nombre y dirección de correo electrónico, se utilizará exclusivamente para mejorar nuestros servicios y para comunicarnos contigo. No compartiremos tu información con terceros sin tu consentimiento expreso, a menos que lo exija la ley o se requiera para mantener la integridad de nuestra plataforma.

Contattaci

Email Us

admin@presosdecuba.com
presoscubainfo@gmail.com

Contattaci

Háganos llegar sus denuncias, escribanos desde este formulario: